miércoles, 20 de mayo de 2009

Como Lograr Una Vida En Pareja Más Armoniosa





amigos y amigas que me siguen atravez de este blog. En esta ocasión quiero escribirles de algunos detalles que olvidamos para mantner viva la armonia cuando ya tenemos una pareja, tal vez por eso muchos fracasamos en nuestros matrimonios... Espero que le pongan mucha atención y que me digan si es o no es cierto.

El punto de partida para una pareja saludable debe ser, ante todo, el amor mutuo, sin embargo es romántico y poco realista pensar que sólo el amor mantendrá la relación en un estado armonioso e ideal, o que al encontrar a nuestra “media naranja” todo será perfecto y color de rosas. Es importante entender que siempre existirán conflictos y que es válido tenerlos, siempre y cuando éstos les permitan crecer como personas individuales y como pareja. Además del amor, es muy importante tener puntos de interés común, así como respetar el espacio del otro y tener la disposición de resolver las diferencias.

Otro punto importante es cuidar la autoestima de tu pareja, trabajar en los elogios y la edificación constante, utilizar palabras como “Tú eres importante para mí, te quiero mucho, me haces falta” entre otras, ayudan a mantener una relación sana. Enfocarse en fortalecer los puntos estratégicos y positivos de tu compañero o compañera y no en hostigar en los puntos que está cojeando.
Algunos puntos importantes para tener en cuenta en la vida de pareja:

-Tener objetivos, gustos y proyectos en común
-Mantener una buena comunicación
-Respetar el espacio de la pareja
-Aprender a expresar las diferencias sin herirse
-Evitar la rutina
-Edificar a la pareja
-Ser amigos y tenerse confianza
-Mantener una buena autoestima propia
-No descuidar nuestro aspecto personal (higiene, imagen, etc)
-Hablar abiertamente sobre la sexualidad y darle su debida importancia.

Bueno espero que les sirvan de algo y que lo tomen en cuenta porque aunque no sea la mas indicada para hablar de esto, si se que por las falta de estos puntos es mas difícil mantener una vida en pareja armoniosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario