viernes, 1 de mayo de 2009

Porque es Importante Leer!!!


Por: Loc. Esther tejada
Nagua,Rep.Dom
wow jóvenes quise escribir en esta ocasión acerca de la importancia de leer porque definitivamente, no se si es por falta de tiempo o simplemente porque no nos gusta leer que se ha perdido el hábito de la lectura.
les cuento que en estos días tuve la oportunidad de regar unas invitaciones para una reunión y oiganme la mayoría no se detenía a leerla era mas fácil preguntarme Esther de que se trata esto,. Dio!!! con los sobres en las manos y les decía pero lean. no, no, pero dime, wow!!! no obstante a eso entran a cualquier pagina y solo ven las fotos y los encabesados y no se detienen a leer el cuerpo del escrito.
Se no olvida que la lectura es el crecimiento de nuestra amplia gama de conocimientos, de mejorar nuestro léxico etc. pues pensando en este problema les traigo porque es importante leer:
- La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta y mejora la ortografía.
-leer mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.
-leer es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.
-leer aumenta el bagaje cultural, proporciona información y conocimientos. jóvenes cuando leemos aprendemos.
-La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica,entre muchisimos otros beneficios que nos proporciona leer!!!
Espero que esto nos sirva como una reflexión y retomemos nuevamente el hábito de la lectura nuestro país necesita mucho de nosotros y debemos prepararnos amigas y amigos para proporcionarles a nuestros hijos e hijas un mejor país de hombres y mujeres futuristas e intelectuales... y de todos los que lean este escrito quiero recibir su mensaje en el chat. ya saben a leer!! hasta la próxima.

2 comentarios: