martes, 20 de octubre de 2009

edward habla con Directores de Listin Diario

Hola amigos lectores en esta ocasion me encontre con el editorial del Listin Diario el cual nos habla como el Director de este medio, Se siente con todo esto del secuetro de eduard. algunos que si confiamos en esta gran familia!!!!

Eduardo Baldera Gómez ha contado, al LISTÍN, la historia completa de su secuestro.

Conmovedora y dolorosa, coherente y verosímil, la ha relatado paso a paso a los directores de este diario mostrando las huellas visibles de un cautiverio en el que sus muñecas y sus tobillos estuvieron la mayor parte del tiempo esposadas y encadenadas, y su rostro oculto por una capucha.

A sus veinte años tuvo que dejar la universidad para hacerse cargo gradualmente de los negocios de su padre, que fue sometido a una operación de corazón abierto, tras lo cual unos empleados de la empresa fueron atracados a mano armada, sustrayéndoles 7 millones de pesos.

De una familia unida, con buena reputación en Nagua por su vocación cristiana, la mayor flagelación que le inflingieron a Eduardo sus secuestradores fue la de mortificarlo con la amenaza de que lo iban a matar si sus padres no pagaban un rescate de 5 millones de dólares.

Sus padres, más abatidos que él, no pagaron nada, pues el joven, aprovechando un instante de valor personal que le pidió a Dios, pudo escapar, correr y caer entre bosques hasta que finalmente fue acogido y amparado por campesinos de la zona de Villa Vásquez, y retornar sano a un hogar transido por un sufrimiento inenarrable.

En definitiva, es una historia en la que las oraciones constantes, día y noche, al Padre Nuestro y a la Virgen María, más el amor a la familia, constituyeron la base de una esperanza, de un sueño de libertad, de una vuelta a la vida que nadie podía garantizar, ni siquiera aquellos que todavía hoy pretenden ensombrecerla o desacreditarla con sus dudas y especulaciones infundadas.

1 comentario:

  1. esther, la gente de nagua le encanta el circo,se ponen a orar para que regrese con vida,las cosas salieron bien y entonces dudan,contradicen la fe que mostraron aquel dia,esa familia le cambio la vida,y solo
    dios los podrá sostener en estos momentos

    ResponderEliminar