miércoles, 29 de febrero de 2012

Martínez desmiente que identificara al PRD como fuente de su información sobre Cedeño


Marcos Martínez 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El comunicador santiaguero Marcos Martínez reiteró este miércoles que no se retractará de las acusaciones que hizo a la primera dama Margarita Cedeño de poseer cuentas en un banco danés, y desmintió que haya confesado al abogado José Miguel Minier quién o quiénes le facilitaron los documentos que ha estado manejando en su denuncia.

Ayer, algunos medios recogieron declaraciones en las que Minier afirma haber recibido la confidencia de Martínez de que los supuestos documentos sobre cuentas de Cedeño en el Danske Bank se los habría facilitado una comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

“Eso ni el mismo Minier se lo cree y que sepa que el que se retracta es un cobarde y yo no lo soy, si él quiere saber si soy valiente que me cite en el parque Colón a un duelo con espadas, flechas o hachas, con cuchillo o navaja”, dijo Martínez.

Para el comunicador, la certificación de la autoridad reguladora financiera de Dinamarca presentada por el superintendente de Seguros, Haivanjoe Ng Cortiñas, carece de crédito. Cita en su apoyo la información publicada la pasada semana por el diario Berlingske sobre el escándalo. En la nota periodística se dice que el Danske Bank no ofrece información sobre sus clientes, incluso en casos en que estos afirmen o nieguen tener relaciones comerciales con la entidad.

Pero, además, Martínez presentó copia de cuatro certificados de depósitos del desaparecido Banco Intercontinental (BANINTER) a nombre de Cedeño por un monto total de trece millones de pesos. En su opinión, estos documentos demuestran que aun antes de ser primera dama, Cedeño tenía la intención de acumular riqueza.

“Estos certificados son del Banco Central y del extinto banco Baninter. Aquí tenemos el manuscrito de la solicitud de Margarita, para que le transfieran esa cantidad de dinero, al Banco Central. Aquí está la copia de cédula que ella utilizó para sus transacciones”, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario