martes, 28 de febrero de 2012

Mejía está seguro de que el pueblo derrotará al PLD


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato perredeísta Hipólito Mejía proclamó este martes en Gonzalo, Monte Plata, su seguridad de que el 20 de mayo la población derrotará a quienes han irrespetado la dignidad de la mujer, de la juventud y del productor nacional y puesto al país en una situación de mayor pobreza.

Hablando ante una concentración de sus seguidores, Mejía se comprometió no solo con mejorar las condiciones de la provincia, sino también a resolver cuestiones tan acuciantes como el déficit de viviendas mediante facilidades al sector privado y la fuerte inversión del gobierno en vivienda populares para los más desfavorecidos.

Tras afirmar que su oferta electoral no es demagógica, sino al expresión de las necesidades de la población, el candidato perredeísta reiteró que en un gobierno suyo serán primordiales la educación, a la que asignará el 4% del producto interno bruto en su primer presupuesto, y  la salud, para la que ampliará la cobertura de la Seguridad Social.

 “Un país no puede desarrollarse si no tiene un pueblo bien alimentado y tenemos problemas en esa área, por lo que, sembraremos  el campo, pero también hay que garantizarles viviendas a la gente para que respete el hábitat y el medio ambiente”, afirmó Mejía.

La inseguridad ciudadana, el desempleo y la atención al campo fueron también temas en la intervención de Mejía.

El candidato perredeísta denunció asimismo el uso de los recursos del Estado en la campaña, y afirmó sobre la denuncia de que la primera dama y candidata vicepresidencial oficialista Margarita Cedeño tiene cuentas millonarias depositadas en bancos extranjeros, que si bien no cree que esto sea cierto, es responsabilidad de ella demostrar que la atribución es falsa.

“Lo que sí sé  es que este gobierno está irrespetando la dignidad de la población y ha estado utilizando los fondos del Estado de manera irresponsable. Este es un gobierno corrupto, altamente corrupto”, subrayó Mejía.

Durante el recorrido, Mejía estuvo acompañado por Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Omar Contreras, Hernani Salazar, Wellington Arnaud, Pedro Bretón,  Manuel Amézquita y Sergia Elena de Séliman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario