jueves, 1 de marzo de 2012

Moreno afirma discurso de Leonel estuvo "lleno de falsedades"


SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que el discurso del presidente Leonel Fernández estuvo "lleno de falsedades" y refleja que en ocho años el país ha perdido la oportunidad de enfrentar graves problemas que afectan la vida de los dominicanos.

Para Moreno, lo que debió ser un discurso de rendición de cuentas del 2011, fue un reflejo de las oportunidades perdidas.

"Tuvimos un Presidente, un partido, que gobernó ocho años y en esos ocho años perdimos la oportunidad de enfrentar el tema de la corrupción con seriedad y haber terminado con la impunidad o haberla enfrentado con tesón", afirmó.

Agregó que en esos ocho años la educación debió haber avanzado un metro, pero se perdió esa oportunidad y tampoco se pudo fortalecer el aparato productivo nacional.

"Hoy día tenemos el campo en abandono, tierras ociosas, tierras subutilizadas. Son ocho años en los cuales pudimos mejorar de manera significativa el tema de la seguridad", apuntó Moreno.

Por el contrario, el dirigente político dijo que no solamente se ha incrementado la inseguridad, "sino que es más que evidente que la complicidad con el narcotráfico salpica al propio Palacio Nacional".

Entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney" por CDN 37, el candidato presidencial de Alianza País manifestó que el narcotráfico también ha penetrado el sistema político y a los organismos de seguridad del Estado encargados de investigar.

"Cuando nosotros examinamos este discurso decimos: son ocho años que nos reflejan las oportunidades perdidas", puntualizó Moreno.

Al preguntarle si no cree, como dijo el presidente Fernández, que se ha hecho realidad su sueño de hacer de Santo Domingo un Nueva York chiquito, Moreno respondió: "Hay que vivir en los aires, en las alturas y estar en el fresco del aire acondicionado para uno ver ese Nueva York chiquito".

El dirigente político informó que acaba de recorrer todo el país en autobús y lo que contempló fue una enorme cantidad de tierra ociosa, siete lagunas con aguas cloacales en Higüey, el abandono de los cementerios, los mercados sucios y la falta de pequeñas obras que harían la vida más productiva para las personas en la República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario