lunes, 5 de abril de 2010

Los nuevos medios y el "periodismo 2.0"

CON LAS NUEVAS HERRAMIENTAS, ESTOS PUEDEN AYUDAR EN SU LABOR INFORMATIVA DE CADA DÍA

Generaciones. Los periodistas del futuro contribuirán a la mejor integración de los nuevos medios.

Santo Domingo.- Hace unos tres años, la República Dominicana sintió el empuje de una nueva forma de hacer comunicación: los blogs, que ya venían de causar furor en Estados Unidos y Europa... y zonas aledañas.
En aquel momento, por parte de la clase periodística, se inició un natural proceso de resistencia y una relación antagónica entre quienes se resistían a innovar y quienes habían empezado a asumir este método como uno más.
Para el periodista argentino y consultor sobre medios digitales Álvaro Liuzzi, hoy día la misma no se ha ido “pero es cuestión de tiempo”.
A su entender, esta se irá diluyendo cuando sea mucho mayor el cambio generacional de profesionales dentro de los periódicos, “cuando los nuevos periodistas se adueñen de las redacciones y no se tengan los tabúes o preconceptos que hoy tenemos muchos”.
Respecto a cómo el periodismo ha ido adaptando las nuevas tecnologías en su forma de trabajo, Liuzzi entiende que esto se ha dado “con resistencias y experimentando”, aunque esto será muy particular según el medio y sus periodistas.
En un comienzo, dice, la iniciativa del uso de herramientas digitales nació de los profesionales, hoy en día está siendo en muchos medios una decisión en conjunto por parte de las direcciones periodísticas. click aqui paa leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario