viernes, 2 de marzo de 2012

Denuncian designaciones políticas en Ministerio de Educación


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio de Educación estaría empleando a profesores “a granel” para satisfacer compromisos políticos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este jueves la Corriente Magisterial Salomé Ureña.

Tras los nombramientos, según la denuncia, estarían senadores, diputados y gobernadores provinciales, en franca violación a un acuerdo que data de hace cuatro años rubricado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Xiomara Guante, portavoz de la Corriente Magisterial Salomé Ureña, dijo que el sector repudia la manera como se están asignando dobles tandas a profesores que no cumplen con los requisitos, con la finalidad de aprovechar la coyuntura electoral para beneficiar a los candidatos oficialistas con miras a las elecciones del 20 de mayo.

Guante explicó que sobre el tema de “completivo de tandas”, la cartera educativa y la ADP acordaron reservar un 50% de vacantes para concurso y el otro 50% para los miles de docentes  que aún continúan con una sola tanda a pesar de de tener 10, 15, 18, 20 años en el sistema.

La maestra fue más lejos, al asegurar que actualmente, sólo los senadores, diputados y gobernadores dirigentes del PLD tienen la potestad para nombrar, trasladar, completar tandas y hacer todo tipo de movimientos en el sistema educativo nacional.

Guante dijo contar con documentos que demuestran la designación de 24 profesores en Baní, por recomendación del senador Wilton Guerrero.

Hizo un llamado a la ministra de educación, Josefina Pimentel, para que evite la paralización de la docencia, ya que las seccionales de Bani, Gaspar Hernández, Monte Plata, Cotuí, Villa Tapia y otras, están amenazando con paralizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario